Ciudad

Andrea Prodan publicó 14 inéditos de Sumo

Imagen: La Capital

Andrea, el hermano de Luca Prodan, subió a su canal de YouTube catorce temas que la banda Sumo grabó durante los últimos meses de vida de Luca. Los mismos pueden verse de manera gratuita.

A 64 años del nacimiento de Luca Prodan, vocalista y líder del grupo Sumo, su hermano Andrea decidió homenajearlo subiendo, de manera gratuita, 14 canciones inéditas de la banda las cuales se grabaron poco antes de la muerte del cantante, el 22 de Diciembre de 1987.

En un video previo, también disponible en el canal Casa Prodan de YouTube, Andrea explicó que durante todos estos años no supo qué hacer con dichos temas ya que “nunca habían sido editados, porque realmente no tienen dueño” y no quería darlos a conocer “por razones legales, de respeto y por el resto de la banda”. Sin embargo, el tiempo ya pasó y el músico decidió que era la ocasión indicada para liberarlos “como unos pajaritos que salen de su jaula”.

Hablando de los temas, Andrea dijo que algunos son versiones de canciones ya conocidas y otros son inéditos totales grabados para un posible disco de Sumo que nunca salió ya que Luca murió antes. Entre estos destacan “Ginebra con Soda”, donde Luca charla con la dueña de un bar y “La canilla torcida”, un experimento musical que parodia al célebre ping-pong de preguntas de Feliz Domingo.

El canalhttps://www.youtube.com/channel/UCpr5L8oiTrSJA-Uz23ztghA/videos

La canilla torcida: https://www.youtube.com/watch?v=YgXjZ7ecY3w

 

DESTACADOS

Arriba