HoyMardel.com

Arroyo presenta el primer sello de Alimento Controlado para frutas y hortalizas

El objetivo principal es que estos productos, manufacturados en General Pueyrredón, se destaquen no sólo por la calidad, sino por el control realizado.

El Intendente Arroyo presidió el lanzamiento del primer Sello de Alimento Controlado para frutas y hortalizas producidas en General Pueyrredón. Esta iniciativa se lleva adelante por un equipo conformado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines, el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Análisis Fares Taie; junto al Municipio. El encuentro fue desarrollado en el Museo MAR.

“Este sello va a mostrar una calidad terminada del producto. Es un avance muy importante. Aquí ha tenido una gran importancia todo el sector agropecuario y, por supuesto, nuestra Secretaría de la Producción. Es uno de los temas en donde tenemos que avanzar para lograr que nuestra producción sea de la mejor calidad y para poder, en algún momento cuando completemos las obras que hemos pedido a la Nación en materia aeroportuaria, colocar nuestros productos básicos de origen agrario en Europa y en Estados Unidos”, expresó Arroyo. “Quiero dejar algo bien claro: General Pueyrredon y todas las poblaciones aledañas, tienen una de las tierras más ricas del mundo en materia de humus y, por lo tanto, podemos producir alimentos para una enorme cantidad de población mundial. Tenemos que aprovechar este don que Dios nos ha dejado y para eso estamos acá. Vamos a hacer lo imposible para que Mar del Plata se convierta en una parte del granero del mundo”, añadió.

Por otro lado, Ricardo De Rosa, Secretario de Desarrollo Productivo expresó que “el trabajo que hemos hecho desde la Secretaría es muy interesante porque hasta hace dos años atrás no había relación con ninguna de las organizaciones. Gracias a Dios, ahora, con el subsecretario Alberto Becchi y con Ricardo Velimirovich de la Asociación Frutihortícola de Productores, estamos trabajando codo a codo articulando cada paso que estamos dando”.