Ciudad

El ejecutivo envió el presupuesto para el 2018: cerca de $8.500 millones

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle elevó este jueves el presupuesto 2018, que roza los 8500 millones de pesos. A partir de ahora comenzará su tratamiento en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde cada secretario irá a explicar los principales lineamientos de gestión para el año próximo.

El cálculo de gastos y recursos de la administración central para el próximo año es de 6570 millones de pesos y si se le suman los entes descentralizados Emder (325 millones de pesos), Emtur (114 millones de pesos), Emsur (722 millones de pesos) y Emvial (760 millones de pesos) la cifra trepa a los $8.492 millones.

El intendente Carlos Arroyo confirmó este jueves al mediodía que el presidente de Osse Mario Dell Olio ya le entregó el presupuesto de la empresa municipal pero es probable que soliciten una nueva prórroga porque se estaban llevando a cabo gestiones para la financiación de obras de envergadura para la ciudad, lo cual podría modificar el cálculo.

Si bien no se conocieron mayores detalles de las ordenanzas fiscal e impositiva, según confiaron fuentes del oficialismo, la suba de tasas rondaría el 27% en promedio.

DESTACADOS

Arriba