Ciudad

Entraderas en Mar del Plata: cifras realmente alarmantes

El Dr.Mariano Moyano, Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata desde hace mucho tiempo tiene a su cargo la investigación de hechos delictivos graves, como lo son los robos calificados a viviendas, que preocupan muchísimo a los marplatenses.

Ha asegurado el calificado Fiscal que en esta ciudad se cometen 35 “entraderas” por mes, es decir, más de una por día. Esta modalidad delictiva marcada por la violencia desmesurada contra moradores no condice con lo manifestado públicamente por el actual titular de la Policia Local, Fernando Telpuk y por Eugenio Burzaco, quienes coincidieron al afirmar que “Mar del Plata estaba mal, pero está un poco mejor”.

Consultado por este medio, el Dr. Julio Razona, ex Secretario de Seguridad del MGP y Presidente de la Fundación de Investigación Ciudadana, manifestó “la única forma para que disminuya la inseguridad es la implementación de un plan de prevención de delitos, los fiscales solo actúan una vez que ocurrió el hecho. Desde el Municipio o la Nación aseguran que mejoró la inseguridad porque bajó la estadística de los homicidios, los que en su gran mayoría son inevitables porque dependen de un acto de ira o violencia casi imprevisible. Sin embargo aumentó la inseguridad derivada de delitos que se podrían evitar con inteligencia criminal, como son las entraderas, salideras bancarias, robos automotores, etc.”, continuó Razona “En el año 2017, 200 viviendas han sido violentadas junto a su moradores con entraderas. Contando 4 personas por vivienda son 800 las personas victimizadas por una violencia inusual, despiadada, que parece superar a quienes deberían evitarla”, finalizó.

DESTACADOS

Arriba