Ciudad

Faltan insumos básicos en los Centros de Salud

Agujas, algodón, cintas y agua oxigenada son algunos de los elementos primordiales que se encuentran en “stock cero” en varios centros de salud. Se exige la gestión del Poder Ejecutivo para resolver la situación.

Alejandro Ferro, concejal de Acción Marplatense, denunció que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad se encuentran sin stock de insumos básicos, tales como agujas, algodón, agua oxigenada y hasta cintas. El edil señaló la existencia de un memorándum que la División de Servicios Centrales envió a los centros de salud del Barrio Libertad y el Nº2 (que funciona en el SOIP), según el cual no se los podría proveer de insumos básicos por estar “en stock cero”.

Ferro se pronunció igualmente por medio escrito dando cuenta de su “profunda preocupación” a causa de este faltante de insumos al que calificó como “crónico” y aseguró que no se trata tanto de una falta de recursos como de la “falta de gestión de las autoridades” de la Secretaría de Salud que no se preocupan por los vecinos.

En este sentido, Ferro elaboró un proyecto de comunicación en el que insta al Ejecutivo Municipal a que realice “las gestiones pertinentes a fin de resolver a la mayor brevedad posible el faltante de insumos registrado en la Secretaría de Salud Municipal” y solicitó que se informen los motivos que provocaron dicha situación.

DESTACADOS

Arriba