Ciudad

Fin de semana largo: aumentaron las ventas y los comerciantes se mostraron satisfechos

Imagen: Clarín

Según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, para el 72% de los comerciantes la actividad durante estos días superó las expectativas. Además, la mayoría coincidió en que ayer fue el día con mayor cantidad de ventas.

Los fines de semana largo son vitales para Mar del Plata y continúan haciendo la diferencia. Así se puede confirmar tras un relevamiento hecho por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP de la ciudad.

Es que según la entidad, la mayoría de los comerciantes, más precisamente un 72%, coincidió en que este fin de semana largo de fines de abril y comienzo de mayo superó ampliamente las expectativas, ya que hubo una actividad económica más inusual que de costumbre.

Además, para el 82% de ellos, el domingo fue el día que tuvo mayor actividad por las zonas comerciales. El clima jugó un papel clave, ya que además del sol hubo una temperatura agradable, con un tiempo más similar a la primavera que al otoño.

Por último, el 98% de los encuestados aseguró que durante estos últimos cuatro días se registró un importante aumento de vecinos y turistas en los distintos centros comerciales de la ciudad.

DESTACADOS

Arriba