Ciudad

Fin de semana largo: Mar del Plata recibió a más de 80 mil turistas

Imagen: loquepasa.net

Así lo confirmó la titular del EMTUR, Gabriela Magnoler. Para la funcionaria, “el balance es positivo” y remarcó la importancia del clima para la llegada de tantas personas. Además, la capacitad hotelera de la ciudad alcanzó el 60%. 

Abril va llegando a su fin y mayo comenzará con otro nuevo fin de semana largo. Si bien aún resta toda la jornada de mañana, lo cierto es que Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por excelencia del país, ya recibió a más de 80 mil personas desde las últimas horas del viernes.

“Este fin de semana largo es muy particular. Habitualmente es un fin de semana de otoño, pero esta vez tuvo las características que el tiempo nos acompañó”, indicó Magnoler, quien destacó las bondades que ofrece la ciudad para los turistas.

“La gente disfrutó de la costa, pero también de las sierras y las lagunas. Mar del Plata presentó nuevamente atractivos culturales, como el ciclo de jazz en el Auditorium, recitales y ofertas deportivas como la carrera de los 8K y un campeonato de pesca”, detalló.

Por último, la funcionaria también señaló que la economía se activo durante estos días. “La gente viene a descantar, pero lo cierto es que hubo un movimiento importante en los comercios a cielo cerrado y abierto. Esto ha sido positivo, aunque aún no tenemos los números finales”, concluyó.

 

DESTACADOS

Arriba