Ciudad

Máquinas incautadas a Lázaro Báez se utilizarán para arreglar calles de barrios marplatenses

Luego de la resolución de la Justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de las empresas de Lázaro Báez, el organismo vial decidió que un grupo de máquinas se enviarán al municipio de General Pueyrredon para el arreglo de las calles de los barrios.

El Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, adelantó que “Vialidad Nacional le dará al municipio de General Pueyrredon un paquete de máquinas de Lázaro Báez que la Justicia nos dio como guarda”. “Haremos un plan para arreglar las calles de los barrios periféricos marplatenses con esas maquinas durante el verano. Queremos arreglar las calles de la zona sur y también del sector del barrio Hipódromo, entre otras zonas, que están en muy mal estado”, añadió el funcionario nacional, oriundo de Mar del Plata.

Y destacó: “Desde el gobierno nacional queremos dar una mano en este tema para que el vecino pueda salir de su casa, y que los colectivos y ambulancias puedan transitar en esas arterias”. “Antes se pavimentaban calles en épocas electorales, ahora hace dos años que se vienen pavimentando las calles en Mar del Plata. Son infinitos los reclamos pero de a poco se está haciendo”, remarcó Logaldo.

Del total de la flota de 986 máquinas viales y rodados de las empresas de Lázaro Báez, 451 está en buenas condiciones para su uso. Vialidad Nacional dispuso la distribución de los mismos en todo el país para atender el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, un tercio de la red de vialidad nacional.

 

DESTACADOS

Arriba