Ciudad

Mar Chiquita: Flamante Dirección de Seguridad cuyo titular es el prestigioso abogado Julio Razona

El Municipio de Mar Chiquita cuenta con una flamante Dirección de Seguridad. Como titular de la misma se desempeñará el abogado Julio Razona. Entrevistado por Hoy Mardel el Dr. Razona informó que durante los últimos cuatro meses, en que se desempeñó como Asesor del Municipio gestionó la cesión de dos inmuebles para la localidad de Santa Clara del Mar. En uno de ellos, ubicado en el radio céntrico, se instalará la Comisaria de la Mujer y el restante en Santa Elena se inaugurará una Casa de Resguardo para víctimas de Violencia de Genero. Informó además, que se encuentran avanzadas las gestiones para incorporar tres vehículos en comodato  para esa Dirección, pertenecientes al Ministerio de Seguridad Provincial, una camioneta Ranger y dos VW Vogaye, los que se encuentran en un depósito en Mar del Plata, sin ser utilizados

Aseguró que en los próximos días se inaugurarán dos Centros de Monitoreo, uno ubicado en Coronel Vidal y el restante en Santa Clara del Mar, con la mas moderna tecnología para lo cual ha gestionado la capacitación del personal, la que estará a cargo del Ministerio de Seguridad del la Nación, conforme lo acordado con la Ministra Patricia Bullrich.

En relación a la remodelación de la autopista Mar del Plata / Santa Clara del Mar y las rotondas “cuadradas” de esa localidad, inauguradas en el año 2013, que  han ocasionado un record de accidentes fatales por km, Razona dijo que “fuimos escuchados por las autoridades de Vialidad Provincial y por los Diputados de la 5ta. Sección Electoral, a los que les acercamos estadísticas, fotografías e informes de la UFI nro. 11 de Delitos Culposos, habiéndose previsto para este año, en el presupuesto anual, la remodelación de la misma, la protección de las columnas de alumbrado, que han provocado decenas de muertes, el retiro de “cordones” en plena ruta y el rediseño de las rotondas, verdaderas trampas mortales para los usuarios”

DESTACADOS

Arriba