Ciudad

El nuevo Estacionamiento Medido ya tiene su anteproyecto

            Se dio a conocer cómo sería el nuevo sistema de Estacionamiento Medido en Mar del Plata. Tras la incertidumbre de la semana, el Ejecutivo Municipal difundió el anteproyecto que elevará al Concejo Deliberante para modificar el sistema. El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que se busca “optimizar el servicio”.

            El que podría ser el nuevo mecanismo fue diseñado por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la comuna. Se desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá intercambiar horas de estacionamiento. Según explicó Vicente, desde Yrigoyen 1627 buscan “ir dejando de lado la carga de tarjetas”.

            “Actualmente, la carga se da a través de un mensaje de texto y tiene un cargo para el usuario. En cambio, a través de esta aplicación gratuita, se logrará una carga sin ningún costo”, explicó el funcionario. Hoy en día, dejar el auto por hora en la zona delimitada cuesta $10, tal cual establece la Ordenanza Fiscal Impositiva.

            Por otra parte, el secretario de Gobierno aseguró que la zona delimitada para el Estacionamiento Medido en el anteproyecto es la misma que se encuentra en la actualidad: entre las calles España y Buenos Aires y entre 25 de Mayo y avenida Colón. Aunque anticipó que “si se establece la posibilidad de disminuir ese radio geográfico, pero de ninguna manera se ha pensado concretamente en una y otra calle”.

            Una vez que desde el Municipio terminen los informes técnicos, el Ejecutivo va a elevar el proyecto ya finalizado al Concejo para que lo evalúen los ediles.

DESTACADOS

Arriba