Ciudad

Suteba elige: Se realizan las elecciones generales en el gremio docente

La Capital
Imagen: La Capital

Hay dos listas a nivel local y a nivel provincia. Más de 90 mil docentes votan hoy en las elecciones generales de Suteba Buenos Aires.

Se realizan hoy las elecciones generales del gremio Suteba. Casi 92 mil docentes enrolados en el gremio participan de los comicios en la provincia, y más de 2200 educadores lo realizan en General Pueyrredón, Maipú y Mar Chiquita.

A nivel provincial, Roberto Baradel va por la reelección, mientras que se le opone Romina del Plá. A nivel local, Gustavo Santos Ibáñez se presenta nuevamente como secretario general; mientras que César Camargo busca su primer mandato. En la ciudad, hay unas 40 mesas donde se podrá votar hasta las 18 horas, y desde las 8 de la mañana.

“En estos últimos meses, en cada escuela que visitamos, en cada charla escuchamos una misma palabra: unidad. Este es el eje rector de todas nuestras propuestas: seguir construyendo un sindicato de todos y para todos, con autonomía y sin sectarismos”, señaló Santos Ibáñez, actual secretario general del Suteba General Pueyrredón. Por su parte, la secretaria general adjunta, Susana Aranguren, explicó la importancia de continuar al frente del gremio. “Queremos seguir teniendo un sindicato siempre de pie para defender nuestro salario, el de nuestros jubilados, nuestros condiciones de trabajo y la escuela pública ante la profundización de las políticas de ajuste. Un sindicato de pie para ofrecerle a los afiliados mejores prestaciones en salud, más atención para los trámites y más beneficios para el grupo familiar”, dijo Aranguren.

Camargo, desde la oposición, señaló que “la lista Celeste ha mostrado diversos acuerdos con los gobiernos de turno y aparece desafiada por quienes se organizan alrededor de los llamados Sutebas combativos, que conducen el gremio en seccionales como La Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre y Bahía Blanca, y que se han mostrado independientes del gobierno macrista pero también del kirchnerismo”.

 

DESTACADOS

Arriba