Clima

Rige alerta meteorológico por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió este miércoles al mediodía un alerta meteorológico para distintas zonas del centro del país, entre ellas el sudeste bonaerense, que incluye a Mar del Plata. Es por posibles tormentas fuertes que podrían incluir actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada.

En el marco de un pronóstico del tiempo que indica para la ciudad la probabilidad de chaparrones y tormentas y vientos moderados o leves de direcciones variables, cambiando temporariamente al sur, con ráfagas para la tarde de este miércoles, el SMN emitió un alerta que incluye al sudeste bonaerense.

“Se prevé que el área de cobertura sera afectada durante lo que resta del día de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves por tormentas en forma aislada”. Así, explicó que “algunas podrían ser fuertes y ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada”.

De acuerdo al pronóstico, las condiciones mejorarían para este jueves para cuando se espera una máxima de 29° y cielo parcialmente nublado. Las marcas térmicas seguirán rondando los 30° hasta el sábado cuando llegaría otro proceso de mal tiempo,y en este caso con descenso de la temperatura.

DESTACADOS

Arriba