Columnas

Julio Razona: “Recuperar las playas para la gente”

La Ruta 11, desde el Faro hasta el límite de nuestro Partido, ha sido virtualmente privatizada por distintas resoluciones del Estado.
Un verdadero country exclusivo frente al mar, único en toda la República Argentina, ya que es la única zona de todo el país en que la zona costera está privatizada.
Como candidato a Concejal por el Partido Federal, lista 8, he estudiado el tema a fondo. Sabemos y propondremos recuperarlas en lo inmediato, lo ¨entregado¨ por el MGP: una enorme franja de la costa, cedida por el Concejo Deliberante de Mar del Plata a Playas del Faro SAI en concepto de ¨Padrinazgo¨.
Este insólito beneficio se otorga desde el Concejo Deliberante cada dos años a los descendientes de los Peralta Ramos, privilegiados poseedores de otra gran parte de la zona costera desde 1970, gracias a una entrega sospechada, llevada a cabo por un gobierno de facto.
Esa zona ¨apadrinada¨ comprende los 80 metros del eje de la Ruta 11 hacia el mar. Esa enorme franja de casi 800 hectáreas que tendría que ser además de una reserva forestal un espacio público, se encuentra alambrada, cerrada y en partes explotada ilegalmente por privados.
Desde el Concejo Deliberante me comprometo a no dejar que se siga ¨apadrinando¨ esa zona en beneficio de privados que explotan comercialmente la zona, para que vuelva la gente y que lo público vuelva a ser para el disfrute de cientos de miles y no negocio para unos pocos.

DESTACADOS

Arriba