Deporte local

Francisco Feuillassier, el marplatense que con 19 años, integra el Real Madrid

Francisco Feuillassier tiene 19 años, nació en Mar del Plata y aquí comenzó su romance con el fútbol. Rápido, de buena gambeta y mucha técnica, dio los primeros pasos en Cadetes de San Martín, lo descubrió Juan Esnaider, quien no dudó en recomendarlo para que se sumara a las Inferiores del Real Madrid. En aquel entonces, tenía apenas 11 años. El domingo, ya con 19, si bien no ingresó fue uno de los elegidos por Zinedine Zidane para estar en el banco de suplentes con el número 29, por primera vez de manera oficial, en el triunfo 3-1 frente a la Real Sociedad.

La competencia para ganarse un lugar en uno de los grandes de España no fue poca para Francisco. Y mucho menos alejarse de la Argentina. Sin embargo, contó con dos grandes ventajas. La primera es que Santiago, su hermano mayor, había pasado por la misma situación y ya llevaba un año en las Divisiones Juveniles del Real, por lo que se convirtió en su protector y consejero. Y la segunda es que sus padres, al ver que sus dos hijos podían tener futuro en el fútbol europeo, también pasaron por el aeropuerto de Ezeiza y desembarcaron en Barajas.

Luego de dos años de pelearla, Franchu (como lo rebautizaron) recibió una noticia que lo sacudió: sus entrenadores habían dado el visto bueno para que el “chico argentino” se fuera a préstamo a otro club. En aquel momento pensó que nada bueno podía sucederle. No sabía que lo mejor estaba por llegar…

Sin lugar en el Merengue, se fue al Rayo Vallecano, donde le dieron la contención y el espacio que necesitaba para desarrollarse. Fue tan así que de a poco empezó a hacer ruido. Con goles, varias asistencias y partidos redonditos, logró que el Real Madrid no sólo se negara a venderlo, sino que también le pidiera que volviera a ponerse la camiseta blanca.

Ya otra vez instalado en la Casa Blanca y mientras su hermano Santiago se iba al Lausanne, de la Segunda División del fútbol suizo, Franchu explotó. Y en la última temporada la rompió: fue una de las figuras del Juvenil A del Real Madrid que consiguió algo histórico para el club: ganar la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey de su categoría.

El desconocido argentino que enamoró a Zidane y al que muchos llaman el Messi del Real Madrid, maneja las dos piernas y puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Con capacidad de moverse como extremo o volante ofensivo, Franchu es una de las grandes esperanzas de las Inferiores del club Merengue. Y el primer argentino que podría saltar a la cancha con la camiseta del Madrid desde que Ángel Di María armó las valijas en agosto del 2014.

DESTACADOS

Arriba