Espectáculos

Orgullo argentino: Les Luthiers ganó el Premio Princesa de Asturias

les-luthiers
Imagen: El País

El conjunto humorístico Les Luthiers ganó en la categoría Comunicación y Humanidades el Premio Princesa de Asturias 2017.

El conjunto musical humorístico Les Luthiers fue elegido como ganador del Premio Princesa de Asturias 2017, en la categoría Comunicación y Humanidades. La noticia fue comunicada esta mañana, después de que el jurado considere que el conjunto era un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

La premiación se realizará en octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Allí, los humoristas recibirán, además de la escultura, 50 mil euros, un diploma y la insignia que entrega el Rey Felipe.

Junto a Les Luthiers había 28 ternados, entre los que se encontraban personalidades de la ciencia, prensa y cine. Nombres como el de Martín Scorsese, Miguel León-Portilla, Francisco José Ayala se encontraban en las posibilidades del premio. “Estamos muy orgullosos de recibirlo porque formamos parte de un grupo de argentinos que lo ha recibido como el doctor Raúl Alfonsín, Daniel Barenboim, Quino y Mario Bunge”, expresó Marcos Mundstock.

El conjunto musical humorístico fue fundado por Gerardo Masana. En sus inicios estaba integrado por Jorge Maronna, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock. En 1969, se incorporaron Carlos López Puccio y Carlos Ñúñez; mientras que en el 2000 se sumaron Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

DESTACADOS

Arriba