Nacionales

Buodou beneficiado por la prescripción

En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX. Este pedido no lo realizó la defensa, argumento que había sido rechazado por la Cámara Federal, oportunamente.

En el mismo fallo también fue sobreseída por el mismo motivo la ex pareja de Amado, Agustina Seguín, el gestor Andrés Soto. Además fueron absueltos otro gestor del automotor, Rodolfo Basimiani y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.

Boudou se retiró del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa. “Era una causa simple. Lo que pasa que en un determinado momento tuvo activación en función del interés de uno de los acusados”, sostuvo Jacobo Grossman, uno de los abogados defensores de Boudou, quien es muy conocido en el mundo judicial por ser amigo, socio y asesor de Raúl Eugenio Zaffaroni y por haber sido condenado a prisión por liderar una banda de secuestradores y luego haber sido indultado.

DESTACADOS

Arriba