Nacionales

Doble crimen de City Bell: huellas dactilares y casquillos de bala fueron encontrados en el peritaje de la camioneta

Imagen: Archivo

Una vez comenzado el peritaje, comenzaron a conocerse datos sobre los resultados para resolver el doble crimen de City Bell, donde el cirujano Guillermo Luna y su esposa Laura Favre fueron encontrados muertos en su camioneta.

La investigación por el doble crimen de City Bell tuvo un giro inesperado tras el peritaje de la camioneta donde fueron hallados los cuerpos del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre. Se trata de huellas digitales de un financista y su mujer.

La Policía Científica entregó a la Delegación Departamental de Investigaciones y a la Fiscal Leyla Aguilar, un informe que cuenta los rastros dactiloscópicos que fueron hallados dentro de la camioneta Kia del cirujano y su mujer asesinados. El dato más relevante del informe implica, gracias a los rastros encontrados, al financista Sergio Maydana, de 39 años, y su esposa, la Suboficial de la Policía Bonaerense Flavia Rodríguez, de 32 años. Ambos se encuentran desaparecidos desde el momento del hecho, pero se conocían con los fallecidos, así que eso los relacionaría con que en algún momento hayan pasado por la camioneta, y no necesariamente en el momento del hecho. Pero lo que los compromete son las balas encontradas en su casa, que son idénticas a las utilizadas en el asesinato del cirujano y su mujer.

Con las huellas podemos ubicar científicamente a los principales sospechosos en la camioneta que es la escena primaria del crimen“, según testimonio de los investigadores. Además de las dos personas desaparecidas, hay huellas dactilares de un tercer hombre, que figura en el AFIS, es decir en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, lo que indica que tiene antecedentes penales. “Es una persona que hace poco tiempo que recuperó la libertad. Ahora estamos investigando si ese hombre tiene algún tipo de vinculación con las víctimas o con los sospechosos”, afirmaron los investigadores.

“Hay sospechas de que alguno de los asesinos salió lastimado por el choque o por algún roce de bala y si la sangre de alguno de ellos está en la camioneta o en alguna otra evidencia, van a quedar más comprometidos”, afirmó el grupo de investigadores, agregando que se continúan realizando los cotejos de ADN con los prófugos, y se esperan los resultados del peritaje de los objetos secuestrados durante la observación del lugar del hecho.

DESTACADOS

Arriba