Nacionales

Juraron los 23 senadores electos, entre ellos Cristina Kirchner

La sesión protocolar de jura de los nuevos senadores comenzó este miércoles con una gran particularidad: la vuelta de la ex mandataria del Ejecutivo nacional Cristina Fernández. Por si fuera poca la trascendencia, a la presencia de la expresidenta, se suman a jura de Carlos Menem Adolfo Rodríguez Saá, otro dos con paso por la Casa Rosada.

De este modo, CFK vuelve a la Cámara alta de la que se fue en 2007 para asumir justamente como presidenta. El riojano, en tanto, fue reelecto en las últimas elecciones, en las que finalmente pudo competir luego de que se dejara sin efecto la impugnación de su candidatura por tener sentencias por hechos de corrupción.

En cuanto al político puntano, de fugaz paso por el Ejecutivo tras la caída de Fernando de la Rúa en 2001, va por un nuevo período consecutivo en la Cámara de Senadores, donde ya lleva dos.

Además de CFK, por la provincia de Buenos Aires llegan al Senado los macristas Esteban Bullrich y Gladys González.

Los otros que jurarán son: los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez y Olga Inés Brizuela; los puntanos María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.

DESTACADOS

Arriba