Columnas

Los tontos de cada verano: Mataron un delfín por sacarse selfies

Imagen: TN

Esta vez sucedió en la localidad de San Bernardo. El año pasado sucedió lo mismo en Santa Teresita. Pero…¿qué nos pasa?

Entendemos que no todo el mundo quiere a los animales, ni los defiende. Pero lo único que hay que hacer es no hacerles mal. ¿O acaso vamos por el mundo lastimando a todos aquellos que no queremos ni defendemos? Si tenemos en cuenta lo que sucedió en la playa de San Bernardo, parece que sí. Algunos turistas repitieron la triste novedad del verano pasado: sacaron un delfín del agua para sacarse fotos con él. Y así lo dejaron morir en la costa.

Lo triste es que muchos aseguran que la muerte del mamífero marino se trató de un accidente. Un accidente sería que el delfín encalle en las playas y no se pueda mover. Pero si, en cambio, es sacado por la gente que quiere buscar sólo una foto y afuera del mar lo dejan morir, estamos en un problema. Y muy lejos del accidente…y más cerca de la responsabilidad total del hecho.

El año pasado había sucedido en Santa Teresita, y con el repudio a nivel mundial pensamos que todos habíamos tomado conciencia. Pero evidentemente, seguimos siendo todos los tontos de cada verano…

DESTACADOS

Arriba