Nacionales

Mejora en los índices de pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibió buenas noticias a días de las PASO. La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad informó que los niveles de pobreza e indigencia bajaron del 12,3 al 10,2 por ciento y del 4,1 al 2,9 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre, respecto del mismo período del año anterior. La mejora se adjudica a la suba en los ingresos, las mejoras en el empleo y en la cobertura de los planes sociales.

Los datos que dio a conocer la Dirección este jueves, se reflejan en un informe sobre las “Condiciones de vida: Incidencia de la indigencia y de la pobreza y estratificación”. Según el mismo, el momento más duro fue el posterior al levantamiento del cepo cambiario que coincidió con el mayor pico de desempleo.

La mejora responde a varios factores, entre ellos, destacan el incremento de los ingresos en los hogares más vulnerables junto a una baja de la inflación en el primer trimestre de 2017. El estudio también hace foco en el efecto favorable de los aumentos en los ingresos por jubilaciones y pensiones por el cobro de la Reparación Histórica y la ampliación de la base de personas que reciben la AUH junto a un aumento del valor de la misma. Recordemos que desde mayo de 2016 se agregó a los hijos de los monotributistas a la lista de quienes tienen derecho a esta asignación.

DESTACADOS

Arriba