Educación

Recortarán las vacaciones de invierno para recuperar los días perdidos por los paros docentes

Imagen: El Intransigente

A través de una resolución, el gobierno bonaerense dispuso la elaboración de “planes de continuidad pedagógica” para la semana comprendida entre el 17 y el 21 de julio. El objetivo es garantizar los 180 días de actividad académica en este ciclo lectivo.

Los paros docentes que se produjeron, sobre todo, durante todo marzo y principios de abril traerán consecuencias a mitad de año. Es que el gobierno bonaerense confirmó que se utilizarán cuatro días de las vacaciones de invierno para poder recuperar las horas perdidas por las huelgas.

“Las discontinuidades del tiempo de enseñanza impactan negativamente en la calidad educativa, parcializan y recortar las trayectorias escolares, impidiendo el crecimiento en la adquisición de conocimientos”, remarcó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En ese sentido, esta decisión alcanza a todas “aquellas instituciones que permanecieron sin actividad durante días hábiles, a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad”. La medida, como no podía ser de otra manera, también impactará de lleno en varios colegios de Mar del Plata.

 

DESTACADOS

Arriba