Nacionales

Vuelven los feriados puente. El Senado lo convirtió en ley

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales para la “promoción turística” . La votación tuvo 56 sufragios a favor, cero en contra y una abstención. Ahora el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deberá decidir si promulga la ley o si la veta. La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs ya había sido avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo en la Cámara de Diputados. Hoy, el Senado lo convirtió en ley.

Por su parte, Fernando Sánchez (Coalición Cívica) aclaró que “Cambiemos no es un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs” se mostró a favor de “ordenar la política de feriados”. En este sentido rechazó los argumentos de la oposición de que la eliminación de los feriados puente afectó a las economías regionales y remarcó que “este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país”.

El presidente Mauricio Macri eliminó en enero de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos “feriados puente” anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico.

 

DESTACADOS

Arriba