Ciudad

“La tía”, líder de una banda narco de la ciudad, se entregó hoy ante la Justicia

La mujer, cabecilla de un grupo criminal que operaba en el barrio Los Troncos, decidió entregarse ante la Policía luego de pasar cinco meses prófuga. Los efectivos la buscaban intensamente desde enero, cuando detuvieron a cinco personas tras varios allanamientos.

Un nuevo golpe al narcotráfico en Mar del Plata. La líder de “La banda de los tíos” se entregó hoy ante la Justicia luego de estar cinco meses prófuga y buscada intensamente por personal de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

La mujer, conocida como “la tía”, se había escapado durante un importante operativo desarrollado el pasado 27 de enero en el barrio Los Troncos, y en el que cinco de sus cómplices habían sido apresados. Además, tras esos allanamientos, los efectivos incautaron cocaína fraccionada para la venta, un arma y un vehículo utilizado para la comercialización.

La organización criminal, desbaratada tras ese operativo, tenía un modus operandi bien marcado, ya que los delincuentes utilizaban teléfonos celulares, agendas y vehículos para llevar a cabo los “delivery” de estupefacientes. Además, hasta existían “franqueros” que cubrían a los demás, sobre todo los fines de semana.

 

DESTACADOS

Arriba