Policiales

Mario Ismael Menendez, las seducía por Facebook, podría tratarse de un violador serial

L.V.M. , de 30 años de edad, fué salvajemente violada y torturada por Mario Ismael Menendez(foto), un remisero trucho de 43 años de edad, a quien había conocido por la red social Facebook. El hecho se produjo en la vivienda de Menendez, San Lorenzo al 7.000 de Mar del Plata,  el día 8 de septiembre cuando la victima se encontraba acompañada por sus dos hijos de 3 y 4 años de edad. Parte del salvajismo pocas veces visto en sede judicial consistió no solo en torturar a la victima salvajemente, produciéndole lesiones anales terribles, sino también con amenazarla con ahogar a sus hijos en caso de pedir auxilio.

Este sujeto, actualmente alojado en la Unidad Penal 44 también es imputado por el delito de Amenazas, ya que con posterioridad al hecho no ha dejado de comunicarse con L.V.M. enviándole mensajes para atemorizarla e impedir que se formule una denuncia en su contra. Mensajes que han sido certificados por  personal policial de la Comisaria de la Mujer, ya que la victima recibió algunos de esos  mensajes mientras formulaba denuncia el dia 12 de septiembre.

Conforme surge de la investigación que se lleva a cabo en la UFI nro. 1 de Mar del Plata, la víctima, representada por el conocido abogado y flamante Asesor de Seguridad de Mar Chiquita, Dr.  Julio Razona, ha aportado recientemente  datos precisos de otras mujeres que han sido victimas de este sujeto, las que se comunicaron con la familia de L.V.M., luego de haber tomado estado público este hecho. Todas sufrieron abusos similares, con una metodología casi idéntica. Lograr confianza con la víctima, presentarse como una persona amable y correcta, para luego abusarse de las mujeres con sadismo demencial y amenazarlas constantemente para evitar ser denunciado. N.F. , A.L.y V.P. son tres de las victimas identificadas, mientras que otra mujer ha solicitado se preserve  su identidad, atento el marcado temor que la ha infundido el abusador.

Ahora deberá el Fiscal Castro, a cargo de la investigación, tomar declaración a quienes han tomado la decisión de denunciar a Menendez, luego de tomar conocimiento que se encuentra detenido y verificar si existen otras victimas de quien ha sido catalogado como un peligroso violador serial  sádico., quien podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión. 

 

DESTACADOS

Arriba