Policiales

Masculino detenido acusado de violar a su nieta durante más de cinco años

Un hombre de 61 años acusado de violar a su nieta desde que tenía 9 años fue detenido el viernes a la tarde por personal policial. Imputado del delito de abuso sexual agravado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar en Tribunales. La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo comenzó hace menos de veinticuatro horas luego de que la adolescente de 14 años le contara a una vecina que su abuelo materno la abusaba de manera reiterada. La mujer llamó de manera inmediata al 911 y a partir de ese momento se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“La menor -que vivía con su padre- relató que los abusos comenzaron cuando tenía 9 años y quedaba a cargo del abuelo materno”, contó una fuente consultada por este medio. El padre, que la dejaba a cargo de su ex suegro cuando iba a trabajar, de manera inmediata se presentó ante la Justicia, solicitó una orden de restricción de acercamiento e instó la causa penal.

A partir del testimonio de la víctima en Cámara Gesell, la Justicia de Garantías ordenó la detención del imputado que personal policial hizo efectiva en la localidad de Batán. El hombre de 61 años -cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.

DESTACADOS

Arriba