Policiales

Miramar: detenido por abusar de su hijastra durante más de cinco años

La fiscal Titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, Ana María Caro, dispuso que el personal de Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar detenga a un sujeto de 35 años, al que se le imputa de haber abusado sexualmente de su hijastra en al menos los últimos cinco anos. La orden de detención fue expedida por el Juez de Garantías de Mar del Plata, Dr. Juan Tapia.

Se lo acusa de la comisión delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse en prejuicio de una menor de 18 años y, por la situación de convivencia.

El hecho comenzó a investigarse al hacer referencia la niña hace dos años a su madre que había sido ultrajada por el ahora detenido cuando convivían en la ciudad de Mar del Plata, y en Comandante Nicanor Otamendi. La niña declaró ante las autoridades judiciales por medio de una Cámara Gesell, habitación acondicionada para escucharla, grabarla y ser observada desde el exterior, lo que garantiza la legalidad del testimonio y privilegia la intimidad y protección de la victima.

El acusado fue trasladado y se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. De ser condenado podría purgar una pena de hasta 20 años de prisión.

DESTACADOS

Arriba