Ciudad

Otra vez “el cuento del tío”: se hizo pasar por su sobrino y le robó 180 mil dólares

Imagen: Google Maps

El episodio se produjo hoy por la tarde en un departamento ubicado en 25 de Mayo, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen. La víctima, una mujer de 70 años, fue engañada por un delincuente, quien simuló ser un familiar y la instó a retirar el dinero del banco de forma urgente.

El viejo “cuento del tío” volvió a aparecer en Mar del Plata, y una vez más, la víctima fue una señora mayor. Un delincuente se hizo pasar por el sobrino de una mujer de 70 años, la engañó a través de una conversación telefónica, y la convenció de retirar 180 mil dólares que tenía depositados en un banco ubicado a 100 metros de su casa.

“Hay dólares que van a salir de circulación y tenés que cambiarlos urgente”, le dijo el ladrón a la víctima que, presa de la desesperación y la confusión, cayó en el engaño y retiró del blanco la plata que tenía ahorrada en diferentes cajas de seguridad.

A los pocos minutos, y cuando la mujer ya contaba con el dinero en su departamento, el delincuente tocó timbre, la robó en la puerta y escapó corriendo. La víctima se dio cuenta de la estafa y denunció el hecho al 911. La policía ahora investigará las cámaras del edificio con el objetivo de lograr identificar al ladrón.

 

DESTACADOS

Arriba