Policiales

Una pelea entre alumnas culminó en tiroteo y ataque con una molotov

Todo comenzó el martes al mediodía cuando dos chicas de 13 años que salieron de la escuela ubicada en Bouchard al 4000 se pelearon a pocos metros del establecimiento. Una mujer mayor de edad –allegada de una de ellas- agredió a la otra y se retiró del lugar. Minutos más tarde dos hombres de 21 y 38 años se acercaron a la vivienda de una de ellas en la Villa de Vértiz, efectuaron varios disparos al frente y arrojaron una bomba molotov contra un vehículo estacionado que no llegó a explotar.

El accionar fue advertido por personal del gabinete de prevención de la comisaría tercera quienes fueron atacados por los agresores. Tras un enfrentamiento armado, el joven de 21 años –herido en una de sus piernas- fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde quedó internado con custodia policial. El otro sujeto fue aprehendido y por disposición de la fiscalía de Flagrancia en turno quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los efectivos –que no sufrieron heridas- secuestraron una pistola calibre nueve milímetros y un revólver calibre .38 que tenían su numeración limada. En las próximas horas el fiscal Facundo De la Canale podría tomarles declaración en el marco de una causa por tentativa de homicidio, lesiones, daños, resistencia a la autoridad, abuso de arma.

DESTACADOS

Arriba