Policiales

Vecinos del barrio Constitución reclaman mayor presencia policial por incesantes robos

Luego de que este lunes un comercio de Estrada y Pedraza fuera robado a mano armada, desde la Sociedad de Fomento del barrio Constitución reclamaron a las autoridades locales mayor presencia policial en la zona. El presidente de la Sociedad de Fomento, Heraldo García, dijo que los vecinos están preocupados porque en los últimos meses se incrementaron los hechos de inseguridad en la zona. “Se registran robos a mano armada, entraderas y arrebatos de motochorros”, aseguró el vecinalista sobre la situación que se vive en la zona norte de Mar del Plata.

Ante el incremento de los robos, los vecinos comenzaron a ponerse en contacto a través de grupos de WhatsApp. “La gente está viviendo con miedo y en algunos casos no quieren salir de sus casas”, aseguró García.

“Cuando surgió la Policía Local, los efectivos circulaban por las calles internas del barrio. Pero ahora sólo se los ve en las principales avenidas y muchos permanecen durante horas en las puertas de los comercios”, señaló el vecinalista. García pidió a las autoridades que refuercen la presencia policial en el barrio. “Esperamos que nos convoquen al diálogo para poder mejorar la prevención en la zona”, agregó.

DESTACADOS

Arriba