Nacionales

Parque de los Laberintos: un homenaje a Borges en Tecnópolis

Imagen: La Nación

“Borges es una figura central este año. Celebramos su legado y lo proyectamos a nuevas generaciones a partir de propuestas artísticas que cruzan todas las disciplinas y que buscan la participación y la interacción con el público”, afirmó Hernán Lombardi en la inauguración del Parque de los Laberintos en Tecnópolis.

Las obras que componen el Parque de los Laberintos, llamado así al conmemorarse 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, tienen como objetivo acercar al público al universo del autor. Y se inauguró hoy en Tecnópolis, con la figura de Hernán Lombardi, Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

La muestra está compuesta por obras de Luis Terán, Jorge Miño, Mariano Ferrante e Inés Raiteri, que ocupan el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, y que esperan a los visitantes para interactuar. Como es el caso del “Partitura para exterior”, de Raiteri, en el que nuevas formas se proyectan hacia distintos lados a partir de la luz y el color. O el laberinto de Ferrante, “Paisaje Pintado”, que es un juego que invita a los niños a caminar entre colores y movimientos para “sentirse dentro de una pintura”.

La muestra puede ser visitada hasta el 10 de octubre: jueves y viernes de 10 a 18 horas, sábados y domingos de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita en Avenida General Paz y Constituyentes, Villa Martelli, Buenos Aires.

DESTACADOS

Arriba